Diagnósticos psicológicos en Bahía Blanca


Experiencia

Mi experiencia es mi recorrido, me define, me impulsa, es única, intransferible y sólida. Yo, Psicóloga Marta Susana Daneri, con mi experiencia puedo ayudarte ahora... si estás dispuesto.
Mis primeros trabajos

Me recibí de Psicólogo en 1980, en la Universidad de La Plata – Argentina.

Mi primer trabajo fue en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, haciendo psicodiagnóstico y atendiendo pacientes. Allí atendí todo tipo de personalidades, desde alcoholistas, hasta personas con enfermedades graves (esquizofrenias) y adolescentes que necesitaban información acerca de la sexualidad.

La diversidad de casos y la profunda necesidad de explorar caminos terapéuticos me llevó a extender mi formación en un sentido más amplio.

Mi experiencia con personas privadas de libertad

En el año 1986 ingresé a trabajar a la cárcel, unidad penal n.° 4 de Villa Floresta, Bahía Blanca. Mi función era evaluar a los presos a través de diagnósticos psicológicos para ayudar a determinar si estaban aptos a salir con los permisos laborales.

Con el desarrollo de ese trabajo específico fui derivando diagnóstico en tratamiento psicológico a algunas personas privadas de su libertad; experiencia enriquecedora que me llevó a estudiar criminología desde los aspectos más profundos de la psiquis.

Mi consultorio particular

Paralelamente a estas funciones, desde que obtuve mi título hasta la actualidad, trabajo en mi consultorio particular. En más de 30 años de asistencia psicológica, he ayudado a todo tipo de personas y he tratado las más diversas enfermedades y patologías: angustias, miedos, tendencias homosexuales no aceptadas, problemas de identidad, depresiones, dificultades de pareja, problemas de aprendizaje en la adolescencia, problemas de alimentación (anorexia, bulimia, etc.), problemas sexuales, timidez, problemas familiares, adicciones, compulsiones... la lista es interminable.

Todo este despliegue e interacción profesional con el paciente no hubiera sido posible sin el constante y profundo estudio que he realizado por 3 décadas.
La Fundación Psi

A finales de los 80, con un grupo de colegas, médicos y psicólogos, conformamos un equipo de trabajo que funcionara también como espacio de formación profesional. Enterada la comunidad de nuestra existencia nos fueron convocando a desplegar diversas actividades que nos acercaron a la faceta educativa y social de la psicología: intervenciones en instituciones, comunidades en crisis, disertaciones en establecimientos educativos y conferencias abiertas en barrios y pueblos cercanos a Bahía Blanca.

Así nació la Fundación Psi, de la cual fui mentora, impulsora por más de 20 años, desde entonces he sido supervisora de los terapeutas noveles.

En la institución hemos formado profesionalmente a más de 40 colegas, que hoy desarrollan su actividad eficientemente.

Me retiré de la institución en el año 2011.
Psicóloga Marta Susana Daneri personas con depresión y ansiedad